sábado, 29 de septiembre de 2012

ARMARIO BIEN ORGANIZADO

    Esta semana nos ha sorprendido la lluvia y una fuerte bajada de temperaturas. Mi armario ha quedado hecho un verdadero caos donde conviven bikinis y tirantas de verano, con blusas y chaquetas otoñales, zapatos de esparto y sandalias, con botas de agua y medias ... Así que este fin de semana lo voy a dedicar a organizar bien mi armario y hacer el cambio de temporada.


   Un armario bien organizado es fundamental a la hora de vestirse, y nos facilitará mucho la tarea, la mayoría de las veces, no se trata de "no tener" que ponerse (tenemos toneladas de ropa), 
sino de "no saber" que ponerse, y gran parte del problema es  lo mal organizados que tenemos nuestras prendas y accesorios.
    Como sé que muchas de vosotras vais a dedicar el fin de semana a la misma tarea que yo, os dejo unos consejos para un armario bien organizado que creo pueden ser útiles, y algunas inspiraciones.

 TIPS
1) Eliminar.- Deshacerse de todo aquello que hace tiempo  no nos ponemos, bien porque está pasado de moda, nos queda grande/pequeño, no nos sienta bien, esta estropeado, etc. 
Es inútil almacenar cosas que no nos sirven y que se comen el espacio de nuestros armarios.

2) Clasificar.- Ordenar las prendas, por categorías, colores, clase, etc. Es importante hacerse con accesorios apropiados para ello, ya sean cajas, bandejas, colgadores, que nos ayuden a esa tarea. 
Esta clasificación nos va a facilitar el escoger y combinar la ropa y nos ahorrará mucho tiempo.

3)  Cosas a la vista.- Fundamental saber lo que tenemos con sólo abrir el armario, hay veces que nos olvidamos de lo que tenemos simplemente porque no lo vemos y entonces viene la famosa frase "no tengo nada que ponerme". Puedes pasarte una hora sin encontrar los zapatos adecuados para un vestido, que probablemente tienes en tu armario, pero simplemente no los ves.

4) Hacer una lista.- Anotar lo que necesitamos de temporada, ya sean unas medias de un color concreto para un vestido, unos pantalones para sustituir otros que se te han estropeado y que te dieron muchísimo juego en otras temporadas, unos zapatos que te combinen con muchas de las prendas que guardas en el armario, etc.
Esta lista ayudará a comprar con cabeza, cosas que realmente necesitas y a las que vas a dar uso, y te ayudará a sacar partido a las que tienes en el armario, cuantas veces un vestido se queda sin poner simplemente porque no tenemos las medias o los zapatos adecuadas para él.

ALGUNAS INSPIRACIONES











¿Y vosotras?
¿Tenéis el armario bien organizado?

61 comentarios:

  1. Mi pequeñito armario si!! pero yo quiero un vestidor de esos!!!!!!! Cuando monté mi casa tenía claro que el armario sería de Ikea, con sus multiples organizadores de prendas y accesorios, pero reconozco que hay veces que me da pena desprenderme de prendas, aunque se que muchas no me las voy a poner! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que me organizo el armario cada temporada para saber lo que tengo y tal, además hace poco que me compré un armario grandecito !! Aunque reconozco que no puedo tener todas las cosas a la vista porque tengo muchas prendas y bueno, a mi esos armarios también me inspiran, normal, pero yo no puedo tener un armario así en mi casa hahaha

    Un besito!!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia de vestidores! Mi sueño es tener uno como esos...De momento me conformo con mi armario, el cual organizo por colores, tipo de ropa, etc...y saco fotos a mis prendas para organizarlas en mi portátil, así no se me olvida lo que tengo y puedo elegir outfits sólo con mirar mi ordenador.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qé buen post y qué gran verdad, sueño con tenerlo todo en un sitio, ordenado y localizado pero por diferentes circunstancias tengo un cacao de cosas... eso sí, ordeno, tiro, doy, eso me encanta, y COMPRO nuevo! jajaj...un besazO!

    ResponderEliminar
  5. que buenos consejos, yo tambien voy a organizar mi armario este fin de semana. como me gustaria tener un vestidor tan bonito como los de las fotos y tener miles de zapatos! un besito guapaa
    http://vestidaparaenamorar8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que de buenos consejos has dado wapetona! Menos mal y raro en mi, que no me haya pillado desprevenida porque soy un desastre para los armarios y siempre me pilla el toro, pero lo ordené todo hace poquito.

    Besitos
    Yolanda.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ciao!
    Pues tienes razon en todo! madremia quien tuviera esos armarios!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también hice una entrada de fondo de armario, al inicio del blog. Es importante organizarlo para saber las prendas que tenemos y no dejar ninguna en el olvido, también muy importante deshacernos de las prendas que hace más de dos temporadas que no utilizamos. Es una buen post. Para mi uno de los más importantes, a la hora de organizarnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya me gustaría a mi tener un vestidor como los de las fotos! ¡Así cualquiera!
    Gracias por los consejos pero no sabes la pereza que me da.... ay.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenos consejos! claro que a todas nos pasa lo mismo, tenemos pero no sabemos como usarlo! Aqui hemos pasado del invierno a la primavera, y este fin de semana tambien voy a ordenar el armario...tus consejos me vienen genial! besos
    Lila

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de post!!! Sabes, soy increíblemente desorganizada, pero el armario me gusta tenerlo siempre perfecto!!! Ahora no está en su mejor momento porque me pasa como a ti, aún tengo prendas de verano mezcladas con las de otoño, pero voy a esperar un poquito para hacer el cambio. Me gustan mucho les vestidores pero yo jamás podría tener uno: solo de ver fotos me imagino a mis gatas subiéndose por los estantes y revoloteando la ropa... Tomo nota de las cajas de zapatos con fotos polaroid, me parece una idea genial!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que cuando se tiene tanto espacio es fácil el tenerlo todo organizado, el problema es cuando nos tenemos que arreglar con muchos menos armarios. Qué envidia!. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado la idea del post. me ha servido.. y bueno, de als imágenes, qué puedo ecir. encantadoras. más quisiera yo tener un vestidos así

    ResponderEliminar
  14. Quiero esos armarios!!! Yo ya he organizado el mío que el otoño había llegado a Galicia antes de tiempo jajajaja pero ahora vuelve a hacer buen tiempo, menos mal que había dejado algunas cositas a mano jaja
    Un post genial!

    Besos de Cocolate!

    ResponderEliminar
  15. Mi armario es un poco caos, porque suelo guardar junto la ropa de verano y de invieron y la voy cogiendo sin más. Pero si q necesito hacer orden, y sobre todo un fabuloso vestidor como esos q nos enseñas, así es difícil tenerlo desordenado jiji

    un beso

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Buenisimos consejos, ayer cambie yo la ropa de vreano! La verdad que tengo una habitacion para mi sola con un vestidor mal hecho, a ver si mi chico se anima y me hace uno en condiciones!
    Besitos
    VOGUECITA

    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Acabo de darme cuenta de lo tremendamente desastrosa que soy...este finde me pongo a ello, seguramente llueva y haga malisimo en la calle asi que aprovecharé a ordenar y hacer la lista de lo que necesito. Lo peor va a ser pensar en deshacerme de algo, me cuesta mogollón tirar prendas o complementos por muy mal que me queden o no los use.
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que buenos consejos Ángeles...Y qué buenas imágenes para motivar!...aunque ese zapatero de Khloé Kardashian, me tiene un poco verde...de celos!

    Estuve revisando el blog y me encantó, así que lo sigo!
    Te invito a visitar mi sitio, y si te gusta, puedes seguirme tú también, ojalá a través de Bloglovin!

    Grandes abrazos!

    Inés
    SimplyClassyMe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre que hago cambio de armario me prometo a mi misma retirar todas esas cosas que no pongo pero luego me cuesta mucho cumplirlo y la verdad es que lo único que hacen es ocuparme espacio :(

    Un besito desde http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. A mí me encanta retirar (dar, porque casi todo está bastante nuevo) lo que no me pongo, reconozco que ver claridad en mi espacio para la ropa me encanta casi más que comprar algo. Curioso pero cierto. Lo del terror vacui de los veinte años afortunadamente se nos pasa!!Por otra parte, tengo pocas cosas sólo verano o sólo invierno, y ello ayuda.... Un beso grande de finde.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos consejos. Yo mi armario lo tengo medio organizado pero me encantaría un vestidor como los de las fotos, son una maravilla...^^

    Un beso guapa!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. dios que vestidores !!!! muy chulo el post! besitos guapa

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  23. Yo lo tengo bien organizado (soy una maniática del orden), pero la ropa de invierno todavía no la he sacado. Intentaré hacerlo el miércoles, que el lunes y martes me toca con mis Pistolines. Gracias por las sugerencias. Menudos armarios, ¡qué envidia!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Yo llevo desde ayer liada con los armarios y por fin he acabado! Yo soy muy organizada pero ya me gustaría a mí tener un armario como los que nos enseñas!! jaja
    Disfruta del sábado!

    xoxo

    ResponderEliminar
  25. Ayy lo del color no lo he hecho, me parece buena idea ;D

    ResponderEliminar
  26. Yo es que disfruto con el orden y me encanta tenerlo todo bien organizado.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  27. Los míos, tienen su orden, pero a pesar de que hago limpieza por lo menos tres veces al año, siempre tengo demasiadas cosas y poco espacio para colocarlas. En especial los bolsos y las botas me traen a maltraer, porque son tan grandes que necesitan una barbaridad de espacio.
    Me parecen muy buenos tus consejos y pienso ponerlos en práctica

    ResponderEliminar
  28. Ya hice el cambio de temporada. Tengo un pequeño vestidor qué procuro tener organizado, en realidad me queda pequeño para lo qué necesito. La ropa de verano la traslado a un armario de otra habitación. Los bolsos me estorban en todos los sitios y no hago vida de ellos. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Yo todavía no he cambiado nada; le estoy dando una tregua al tiempo porque sé que todavía nos tiene que volver el calor así que ...más adelante será la "operación cambio de temporada"; sin embargo, esta vez intentaré seguir tu consejo y deshacerme de aquello que hace tiempo que no me pongo y sobre todo que se vea todo ( y no poner camisas y más camisas unas encima de otras).Bsinss, :))

    ResponderEliminar
  30. Yo he hecho ya el cambio y me queda revisar bien lo que necesito aunque unos pantalones negros y otros burdeos.... fijo fijo que caen pero por lo demás... no se; invertiré en collares y cosas así que es lo que realmente hace un buen look.

    Mi parte favorita? El sacar todo del armario, probarte y volver a meter por un lado y tirar por otro jijijiji

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  31. Lo primero decir que se me han puesto los dientes largos con las fotitos hahaha que envidia, quien tuviese esa cantidad de ropa y zapatos!!
    Y bueno, en lo que respecta al post, mi problema si es que no tengo que ponerme, estoy escasa de ropa, pero el finde que viene me voy a hartar de comprar XD así que será cuando haga limpieza y ordene todo mi armario que falta le hace haha

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  32. Quiero un vestidor tan chulo como los que nos enseñas!!!!!!!!
    xoxo

    http://lavieenrose-yria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Muy buenos consejos, ya me gustaría a mi tener un vestidor jeje :)

    ResponderEliminar
  34. Yo quiero estos vestidores para mi, jajaja se me han puesto los dientes largos, buen post. Es indispensable tener orden en el armario, yo lo hago siempre esta ordenado, porque si no no hay manera de vestirse bien. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  35. Mañana me tica cambio de armario....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. OMG!!!!
    Soy un desastre
    Mi armario está fatal joooo y no sé por donde empezar...
    Ainsssss
    Me tengo q poner, tus consejos me van a ayudar!!

    Y estos vestidores son... ay madre!!! Me he quedado pasmada
    Q necesidad de reforma tengo!!!
    Gracias por esta info!!!!!

    Besazos y buen domingo, linda

    A

    ResponderEliminar
  37. jajaja Mi armario ahora mismo es un desastre!
    Que si hace calor mangas de tirante, que si hace frío busca una rebeca... !
    Ojalá tuviese un ropero tan grande como el de las inspiraciones para no quebrarme la cabeza organizando :P

    Un besoooooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. wow!!! que armarios tan preciosos!

    xo

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  39. El vestidor tres es el ideal de cuakquier chicaaa seguro :( porfavor que bonito.... :(

    la verdad que está en cosas pendientes organizar el armario :(

    pooco a poco, feliz domingo guapa

    y gracias por los consejos

    besos

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias preciosa, uff q va mi armario es un desatre y precisamente mas ahora q si llueve q si hace calor, los cambios de temporada son una locura, y ademas a eso le tienes q añadir q no son todo lo grande q nos gustaria jjjee

    Un beso

    Toñi Gómez
    http://detallesdecoracionymoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Un post genial y lleno de ideas, me ha encantado!!, yo lo que llevo peor es eliminar, siempre pienso que eso que no me pongo algún día me hará falta, y asi tengo el armario que me falta sitio jaja,
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  42. telaaaaaaaaaaa con esos spacios jajjajajaja pero vamos m defiendo! claro q tngo un armario de 6 puertas!!!

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado mucho tu blog!! Así que aquí tienes una nueva seguidora.

    Necesito un vestidorrrr!!! jajajaja

    Me alegra que mi blog te haya parecido original y te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  44. Pues mira, yo acabo ahora mismo de terminar de organizarlo!! Y es que esta semana me ha pasado lo mismo que a ti. Un caos!!! Ya no sabía ni qué ponerme. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Anda, si sale mi vestidor, ja,ja,ja...
    Yo creo que es fundamental tenerlo todo bien ordenado y organizado. Además de que la sensación de limpieza se multiplica...
    Yo lo tengo más o menos bien, pero me falla el tema de la bisutería; tengo que hacerme con algunos separadores (tipo Ikea) para tenerlo todo ordenador como a mí me gusta; ahora tengo los collares colgados de un espejo y las pulseras en una caja.
    Un besazo,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  46. Antes de tener a mi hijo tenía una habitación de vestidor , ahora tengo todos los armarios de la casa incluida terraza inundados de ropa y calzado , y por mucho que quiero y me gusta tenerlo organizado , al final soy un desastre y nunca encuentro nada . Ojalá volviera a tener un espacio solo para mi y mi ropa , sniff sniff .
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  47. Me encanta tu post!
    Pero que práctico!!!! :)
    Ya vi que recibiste el paquete correctamente...espero que te hayan encantado las cositas!!
    Mil besitoss

    ResponderEliminar
  48. Si yo tuviera un armario como los que nos muestras...otro gallo cantaróa. Ya he cambiado la ropa por la de otoño invierno, que falta le hacía a la ropa, porque al final de la temporada acaba arrugada y mal ubicada.
    Espero ir ordenando adecuadamente toda mi ropa y saber qué tengo en el armario.
    A mi lo que me falta, más que orden, es espacio...
    Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  49. Vaya vaya
    se me da fatal tener organizado el armario, lo admito, soy un desastre!
    bonitas inspiraciones :)

    ResponderEliminar
  50. ¡Uy por favor! SE me han puesto los dientes largos. ES verdad que es esencial seguir algunos pasos en cada cambio de estación para organizar e armario pero a la mayoría se nos pasa por alto o nos entra una pereza extrema. YO intento ser ordenada y la verdad que tengo el armario bastante bien pero aún así, como es pequeño, también tengo una libreta donde hago recuento de todas las prendas y zapatos, por si se me escapa algo.
    GRacias por pasarte por mi blog. Mua!

    ResponderEliminar
  51. Necesito un vestidor, sí, lo,tengo claro.

    Un saludo so chic.

    Http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado este post, me has dado muchas ideas para organizar mi armario!Besos!

    ResponderEliminar
  53. Me ha parecido un detalle importantisimo que has puesto 'lo que esta a la visa''. yo cometo el error de 'esconder' prendas nuevas que luego no me pongo porque ni sabia que las tenia¡¡¡ Tengo que reorganizar lo tengo pensado desde hace un mes o asi,,,,pero esque es rollo vestidor, me voy a morir en el intento, limpiando estanterías,etc.. :)

    ResponderEliminar
  54. Yo si, soy una maniatica del orden... y cada dos por tres lo saco todo y lo vuelvo a colocar...jajaja

    Bss

    ResponderEliminar
  55. maaadremia que zapatos que armario! que pasada *-*
    yo quiero jaja

    besitos
    Eva♥

    ResponderEliminar
  56. ¡Un armario así me gustaría tener a mi! Suelo tener mi vestidor muy bien ordenado, soy una fanática del orden, pero el mío es mas pequeño y esos son una verdadera pasada!! Besos.

    ResponderEliminar
  57. Tus inspiraciones me encantan!que pena no tener esos pedazos de vestidores!!!
    Mua

    ResponderEliminar
  58. Gracias por estos consejillos Angeles, los tendré en cuenta, besotesss, por cierto...¿cuando nos vamos a tomar un cafelito?, tengo ganas de conocerte...

    www.angelafernandezmoda.com

    ResponderEliminar
  59. Mi armario no solo está bien organizado sino que me paso los días ordenando y adaptando el de todas las chicas que solicitan mis servicios.
    Un post muy útil!
    besos
    www.notasconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Los consejos que has dado están muy bien y además tienes toda la razón del mundo, la mitad de las veces se me olvida hasta lo que tengo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  61. Tener un ropero bien organizado es importante para ahorrar tiempo en encontrar lo que buscas. Debemos tener bien ordenado tanto el de nuestro hogar como el del trabajo si en el contamos con una taquilla ropero. Estas taquillas son como pequeños armarios de ropa en el que podrás guardar y poner a salvo todo lo que necesitas para tu desempeño profesional

    ResponderEliminar