viernes, 5 de abril de 2013

PRIMER ENCUENTRO PILATES & BLOGGERS

  A finales de Marzo y con motivo de la inauguración del Instituto Nacional de Pilates en Sevilla, un grupo de bloggers fuimos invitadas al I Encuentro @_INSPilates & Bloggers, un encuentro que tuvo lugar en la sede del Instituto, sita en pleno centro de Sevilla, C/Joaquín Guichot 5, 3º C.

 El encuentro comenzó con una exposición a cargo de su directora, Isabel Rizo, en la que se nos explicó en que consiste el auténtico Método Pilates y los distintos beneficios que esta actividad reporta a nuestra salud, forma física y calidad de vida. 

  Más tarde y guiadas cada una por una instructora, fuimos probando las distintas máquinas y practicando los ejercicios diseñados por Joseph H. Pilates.
  
   In late March, on the occasion of the inauguration of the National Institute of Pilates in Seville, a group of bloggers were invited to the First Meeting @ _INSPilates & Bloggers, a meeting held at the Institute's headquarters, located in the heart of Seville, C / Joaquin Guichot 5, 3 º C.

   The meeting began with a presentation by its director, Isabel Rizo, where we explained what the authentic Pilates Method and the various benefits that this activity brings to our health, fitness and quality of life.

   Later on, guided each by an instructor, we tested the different machines and doing exercises designed by Joseph H. Pilates.








































   Foto de las instructoras junto con las bloggers participantes en este encuentro.

  
  El evento finalizó con una merienda a cargo de la respostera creativa Charo Frejo Bolado de Ananay Dulce, que fue la encargada de preparar esta preciosa mesa, con unos dulces que fueron todo un éxito, pues si bonitos eran, más buenos estaban. 

  The event ended with a snack in charge of creative respostera Charo Frejo Ananay Bolado of Dulce, which was responsible for preparing this beautiful table with sweets that were a success, because if they were pretty, were kinder.





















































   Me gusta hacer ejercicio y en las temporadas en las que disfruto de algo más de tiempo libre acostumbro a acudir al gimnasio, sin embargo, nunca antes había prácticado Pilates y la experiencia me gustó mucho ya que el entrenamiento es muy personalizado y adaptado a las caracteristicas de cada uno, ayuda a corregir defectos  posturales, aporta flexibilidad y tono a los músculos. A nivel personal puedo deciros que con apenas unos cuantos ejercicios que practicamos ese día, llegue a casa con la sensación de que tenía la espalda completamente libre de contracturas y tensiones, todo lo contrario de lo que suele ser lo habitual tras la jornada de trabajo.

  Os dejo los contactos por si estáis interesadas en saber más sobre el Auténtico Método Pilates:
 
    
  When I have free time I usually go to the gym, however, had never practiced Pilates and I really enjoyed the experience and the training is very personalized and tailored to the characteristics of each, helps correct postural defects, provides flexibility and tone muscles. On a personal level I can say that with just a few exercises to practice that day, come home with the feeling that his back was completely free of contractures and tensions, the opposite of what is usual after the work day.
 
   Information if you are interested in learning more about the Authentic Pilates Method:
 

24 comentarios:

  1. Ya veo que lo pasasteis genial !!y el pobre ...lo mejor!jejej, esos pastelitos seguro que volaron. Ya te había visto en el blog de Silvia. Bsins,wapa:)

    ResponderEliminar
  2. quería decir postres, no pobre...dónde tendré la cabeza!

    ResponderEliminar
  3. Que tarde mas entretenida! Yo tengo gans de apuntarme a Pilates, me gusta la anotación que haces del tema de las contracturas en la espalda. Y buena la merienda, seguro que fue genial :)

    ResponderEliminar
  4. Qué planazo Ángeles!! si es que esto de ser blogger abre muchos caminos verdad?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Buena recomendación y mejor merienda. Un besazo, Angeles, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que bien... algo diferente, lo pasariais genial.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué envidia! Tengo que proponer algo así aquí. Soy adicta al pilates y me parece genial esta iniciativa. Seguro que lo pasastéis genial.

    nuevaeuforia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. mira que siempre me quedo mirando la clase de pilates en el gym y nunca me animo pero después de leer que terminaste con la espalda completamente descargada, lo mismo me animo y entro un día ;-)

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  9. Ya te vi en la entrada que hizo Mariana. Seguro que lo pasasteís genial y que la merienda fué un autentico placer. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. El pilates de Pilates, es el mejor jeje, en muchos gimnasios y centros de fisioterapia ttienen otro metodo de pilates que no es igual

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  11. me parece genial, yo me apaño con el yoga que tambien me deja relajadita
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. que guay!! nunca he hecho pilates la verdad, pero siempre me ha llamado la atención.
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  13. jo...qué chulo! A mi me gusta hacer deporte pero llevo una temporada que me organizo mal y no tengo tiempo para nada, el pilates tiene que ser muy bueno, todo el mundo que lo prueba habla maravillas. Por cierto, hoy puedes ver el collar de Mango y que conste que la primera foto va dedicada a ti...

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que gracia me ha hecho esta iniciativa , por original entretenida y dinámica. Por fín algo diferente que fomente un estilo de vida saludable, aunque ya veo que luego os dieron vuestra "recompensa"

    Como siempre muy guapa, y muchas gracias por tu apoyo!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo voy al gimnasio habitualmente y aunque el pilates dado por profesionales es genial a mi me gustan las actividades más moviditas, me relajan más. Bsinos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ángeles hay pocas cosas mejores que el pilates para conseguir un cuerpo sano y armónico. Le va bien a los huesos a los músculos y a la mente porque obliga a concentrarse mucho en la respiración.
    Para bajar tripa sobre todo es fabuloso porque obliga a trabajar al transverso y eso refuerza la faja abdominal. Si tienes ocasión no dejes de apuntarte
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es un ejercicio super completo, donde los resultados se notan a corto plazo, que es lo importante.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Vaya semana que he tenido, que no he podido pasar por aquí...me encanta la colección de MAngo del post anterior, este año Mango me encanta!!jaja
    Y vaya evento chulo el de Pilates!! Es un deporte muy bueno.

    Disfruta del finde!
    xoxo

    ResponderEliminar
  19. Fue una tarde estupenda, un evento diferente, además de conocer en primera persona el auténtico método pilates. A mí me encantó también, al ser tan personalizado y con una entrenadora diciéndote cómo hacer los ejercicios correctamente. Yo debería animarme también y apuntarme, me vendría genial.

    Un besazo guapa, como siempre un placer compartir momentos agradables!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  20. Qué chulada de evento! Y la merienda como premio mucho mejor, jeje! saludos!

    ResponderEliminar
  21. que bonitas estaban puestas las cupcakes!!! y que suerte poder acudir a un evento de ese estilo!

    www.meryswardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, la verdad es que fue una pena que no pudiera ir, me lo habría pasado de lujo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Que envidia me daiiis!! Todo está estupendoo!!

    Muchoooos besitooos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Espero que te gustara la experiencia. Yo hago pilates desde hace 4 años y medio y me encanta. Tengo que estar dos meses sin poder hacerlo y lo voy a echar mucho de menos. Es fantástico, buenísimo para la espalda (por eso me apunté) y no veas cómo trabajas los abdominale!!!
    Besitos,
    yolanda

    ResponderEliminar